Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

SER O NO SER

Iniciamos la actividad de este blog TOMANDO POSICIONES.


Existe ya una gran confusión con todo lo concerniente a los conceptos BIO, ECO, etc. Parece que se está gestando una nueva y creciente conciencia acerca del papel que jugamos los humanos sobre la tierra y la necesidad de gestionar, digamos más adecuadamente, nuestro impacto sobre ella. Al calor de esta tendencia está apareciendo en los últimos años una ingente cantidad de negocios y desarrollos normativos basados, en el mejor de los casos, en buenas intenciones y, cómo no, en la creación apresurada de un nuevo nicho económico que necesita con urgencia ser etiquetado a los efectos de una fácil identificación por parte del consumidor.


Como de costumbre, nos equivocamos en el planteamiento desde el inicio. En primer lugar, considerando este movimiento de la conciencia colectiva como la oportunidad de crear un NUEVO PRODUCTO DE CONSUMO y hacer negocio con él, sin considerar que dicho movimiento obedece a un CAMBIO DE PARAGIGMA que es necesario entender previamente para responder a él de la forma adecuada. 


Como de costumbre, la mayoría de los agentes involucrados, responden de forma precipitada, desde la ignorancia donde TODO VALE, el etiquetado sin contenido, la normativa absurda, rebautizando ideas y conceptos ya existentes con anterioridad y, en fín, todo aquello que llena de confusión un panorama en el que el usuario que siente la NECESIDAD DE VIVIR ARMONICAMENTE EN EL MUNDO se ve apresado en una maraña de despropósitos cuya única novedad es el RECARGO ECONOMICO contra su bolsillo a cambio de una serie de etiquetas y certificados de color VERDE.


Intentaremos, a lo largo del desarrollo de estas páginas, ofrecer información suficiente para que esta NUEVA CONCIENCIA cristalice en ACCIONES útiles para la relación de la humanidad con el SER que nos acoje y sostiene la vida, nuestra madre TIERRA.


Aprendamos de aquellos que han conservado los VALORES que nosotros NO RESPETAMOS. Unamos a ello todo lo que los nuevos AVANCES CIENTÍFICOS ofrecen para entender cómo funcionan las relaciones entre los seres, animales, plantas y minerales, y el planeta. Utilicemos el desarrollo de nuestra conciencia para movernos de forma INTUITIVA en la dirección adecuada y tomar acciones que RESUENEN en nuestro interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario